Apex vs. Fortnite vs. PUBG – Gaming Center en Valencia | Pc Locura Gaming

Apex vs. Fortnite vs. PUBG

5 videojuegos que inspiraron películas live action (Parte 1)
15 diciembre, 2018
TORNEO COUNTER STRIKE “CS:GO” MAYO
13 abril, 2019

PETÁNDOLO EN 24 HORAS

Solo 24 horas después de su lanzamiento, dos millones de personas habían probado ya Apex Legends, el nuevo formato Battle Royale gratuito lanzado por EA. La empresa se marcó un dicho y hecho ya que el juego estaba disponible en cuanto se anunció. Respawn Entertainment desarrolló este juego gratuito aplicando el modelo Battle royale utilizado con anterioridad por Epic games y Bluehole Inc.

El nacimiento de este juego ha puesto en duda la popularidad de sus predecesores: Fortnite y PUBG. Puede que por su estética ruda, el estilo First person shooter (FPS), donde no ves a tu personaje sino que tomas su punto de vista; y su seriedad tenga menor alcance que su contrincante Fortnite, que posee un amplio público, asemejándose más a PUBG. Hay varias diferencias entre Apex y sus competidores. Por ejemplo, se trata de 60 jugadores lanzados a una isla, en grupos de tres y no en individual.

Sin embargo, parece ser que la salida de Apex Legends no ha supuesto mucho para este último juego publicado por Bluehole. Lo que sí ha supuesto, según muestran los resultados de Google, es que las búsquedas de Fortnite hayan descendido desde su aparición. El estilo de ambos juegos no hace imposible su convivencia ya que el perfil de sus públicos no es el mismo. La estética y la facilidad de entrar al juego, pese a lo que pueda llegar a complicarse la tarea de construcción, de Fortnite requiere menos habilidad que Apex legends. Este último requiere una mayor estrategia y complicidad en el trabajo de equipo. Además, el tono chistoso de Fortnite, cuya violencia es mucho más light que la del competidor, sumado al humor que desprenden ciertos complementos o los bailes de sus personajes, lo alejan mucho de Apex.

El 7 de febrero de este mismo año, se podía leer en un comunicado de prensa firmado por Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment, lo siguiente: ‘’En 72 horas, más de 10 millones de jugadores han probado Apex Legends y hemos alcanzado el pico de un millón de usuarios conectados al mismo tiempo’’. Jugando a las diferencias, se debe recordar que para alcanzar esta cifra de 10 millones de jugadores, la obra de Epic Games tuvo que esperar dos semanas tras el lanzamiento de su modo Battle Royale.

A pesar de que los números parecen mostrar lo contrario, puede que Apex Legends no represente una amenaza tan potente para los Battle Royale del mercado. Es indudable que en las primeras horas dio fuerte y que, sumado al factor novedad, el contrato con streamers populares lo viralizó pero va a ser difícil que estos le den la espalda a un juego como Fortnite, en el que han trabajado tanto.

El juego ha estado varias semanas encabezando la lista de twitch, lo que revela el gran alcance que tuvo el juego en un comienzo, pero en el día que se escriben estas líneas, el juego ha descendido hasta tercera posición, perdiendo su indiscutible liderato. Por lo que ahora solo queda esperar las actualizaciones de contenido que los desarrolladores de Apex han prometido.

ANÁLISIS BY [SENSESSION]