NORIMARO: La joya escondida de Capcom – Gaming Center en Valencia | Pc Locura Gaming

NORIMARO: La joya escondida de Capcom

Fornite Modo Creativo: Los mejores mapas que recrean otros videojuegos
10 noviembre, 2018
5 videojuegos que inspiraron películas live action (Parte 1)
15 diciembre, 2018

Con motivo del lanzamiento y reciente éxito de Capcom con Devil may cry 5, que se suma a la lista de logros de estos últimos meses tras Megaman 11, Monster Hunter World o Resident Evil 7; vamos a aprovechar la ocasión para hablaros de uno de los personajes que esta empresa nos ha regalado y que tristemente ha pasado desapercibido.

Os presentamos a Norimaro, personaje original de la compañía Capsule console en colaboración con el comediante Noritake Kinashi. Se trata de un héroe poco convencional, un antihéroe en el que todos, fans de la compañía, podríamos vernos identificados.

Se trata de un luchador desgarbado y maltrecho que debutó en el juego Marvel Super Heroes vs. Street fighter y cuyos ataques consisten en el lanzamiento de objetos que encontraríamos en la cartera de un estudiante fan del cosplay.

APARIENCIA

Está basado en el estereotipo de nerd japonés dotado de grandes gafas de pasta y un uniforme escolar garukan de color morado en el que tiene una etiqueta con su nombre. Sujeta una cámara fotográfica y una bolsa blanca en la que guarda objetos escolares, pequeños muñecos de personajes del juego o peluches que utiliza en ocasiones como proyectiles. Todos estos elementos parecen apuntar a que se trata de un estudiante de la vida real que se ha quedado encerrado en el juego, esto enfatizado porque en ocasiones les hace fotografías a otros personajes y les pide autógrafos.

CURIOSIDAD

Entre las curiosidades más destacables se encuentra su ataque antiaéreo. Norimaro tiene un Hyper Combo, dentro de los archivos del videojuego, en el que una nube de pensamiento se posiciona sobre su cabeza y en esta aparecen los personajes femeninos del videojuego (Chun-li, Sakura, Cammy, Morrigan) en poses seductoras. Ante esta idea el personaje sonríe y sufre una hemorragia nasal esparciendo sangre en el espacio frente a él. Entre los personajes que se encuentran en sus pensamientos también se puede encontrar el corpulento Zangief, posiblemente en un tono humorístico.

En definitiva, nos hallamos ante una joya infravalorada de la compañía Capcom. Se trata de un personaje secreto que no está disponible en todos los juegos pero cuyo código puede verse en el juego. Así que si tenéis el placer de encontraros a tal personaje en vuestro camino… aprovechadlo.